Las fotos que dejó el fin de semana en todo el mundo

20 Ene 2020
6

reuters reuters reuters

Celebración de la epifanía

En la noche del 18 al 19 de enero se celebra en Rusia la Epifanía ortodoxa, una de las festividades más importantes de su Iglesia, para conmemorar el bautismo de Jesucristo. Para lavar sus pecados, más de dos millones de rusos se zambulleron tres veces en las aguas heladas de lagos, ríos y estanques, previamente bendecidas. De acuerdo con la creencia popular, esas aguas bendecidas tienen también propiedades curativas y pueden aliviar todos los males, incluidas enfermedades crónicas. Además de los baños rituales, millones de ortodoxos acuden a las iglesias para recoger en botellas y bidones el agua bendecida por los popes (sacerdotes ortodoxos) para llevarla a sus casas.

En las aguas del río Volga, ubicado en la ciudad de Volgogrado, colocaron una cruz encendida como parte de las celebraciones.

reuters

La última prueba

La compañía estadounidense aeroespacial SpaceX destruyó un cohete Falcon9 luego de su despegue en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) como parte de la última prueba para poner en marcha su nuevo negocio. En el futuro se podrán comprar pasajes al espacio bajo el programa de tripulación comercial de humanos de la NASA.

Reuters

La exitosa simulación de una expulsión de emergencia del cohete en el Centro Espacial Kennedy era el ensayo que le faltaba a la compañía antes de que los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, aborden Crew Dragon, la cápsula que estará acoplada al cohete.

En una misión tripulada, la expulsión salvaría a los astronautas dentro de Crew Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Parkour en el río Támesis

Un hombre voltea hacia atrás desde una plataforma en el Río Támesis, Londres. La destreza es parte de una disciplina deportiva de alto riesgo denominada “Parkour”.

Reuters

Los saltos son el elemento central del “arte del desplazamiento”, desarrollado a partir de la adaptación a las exigencias que imponen los obstáculos urbanos con la sola ayuda de su cuerpo. Además, este deporte extremo puede ser considerado una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural,

Protestas en Líbano

Cientos de personas se manifestaron contra el Gobierno, acusado de llevar al país a la crisis. Fue en las inmediaciones del Parlamento libanés en Beirut. Al menos 300 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se produjeron entre manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Reuters

Ayuda

La doctora Enid Santos atiende a un paciente de nueve años en un refugio en Guayanilla, Puerto Rico. El país quedó devastado tras los múltiples sismos -más de 2.000- ocurridos en las úlimas dos semanas en la isla.

Reuters

Davos recibe al foro económico

Líderes internacionales acudirán al World Economic Forum (WEF) la próxima semana en su 50 aniversario. En la foto, los preparativos.

Reuters

En Esta Nota

Rusia Estados Unidos
Comentarios