Vecinos encontraron a dos perros colgados de un puente en Avenida Tavella

Aseguran que es frecuente encontrar animales apuñalados o embolsados en la vera del río. Los vecinos temen hacer las denuncias.

20 Ene 2020
1

IMAGEN DE REDES SOCIALES

“Hay mucha gente que no se anima a denunciar porque dicen que son sujetos agresivos y tienen antecedentes”, señaló el proteccionista de animales Lucas Iñigo a LA GACETA, haciendo referencia al hecho ocurrido este sábado a la madrugada cuando se encontraron dos perros callejeros colgados en un puente cerca del barrio 23 de Agosto.

Desde la entidad protectora solicitan que quienes hayan visto algo sospechosos ese día o hayan filmado, hagan la denuncia o aporten datos. “La Fiscalía número 4 estaría actuando de oficio, no hay una denuncia formal pero estarían identificados cuatro o cinco sujetos entre 15 y 30 años de edad que se dedican a la venta de estupefacientes y a robar a los vecinos; porque esta zona carece de luz y cámaras de seguridad”, indicó Iñigo.

Se cree que el asesinato de estos dos canes se debió a que dificultaban el menudeo de la venta de estupefacientes porque los atacaban. “Los perros los mordían, los ladraban mientras ellos realizaban su actividad ilícita y terminaron actuando de esta cruel manera”, dedujo Iñigo en diálogo con LA GACETA.  

El temor de los vecinos:

La denuncia llega por una fotografía que sacó una vecina que no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Un comerciante que tiene su local cerca del lugar, se encargó de descolgar a los perros ese mismo día y los enterró a la vera del canal.  

“Al parecer serían los famosos ‘piperos’ que residen el barrio 23 de Agosto. Los mismos vecinos creen que serían los culpables de este hecho”, dijo el proteccionista y subrayó que los vecinos no quieren dar entrevistas o denunciar por el miedo que les tienen ya que fueron víctimas de reiteradas agresiones.

 Sanciones por maltrato animal:

La ley penal contra el maltrato animal establece que, dependiendo el agravante, una persona puede ir de 15 días a 1 año de prisión. “Es una ley obsoleta pero, en caso que se compruebe que fueron estos malvivientes, les corresponde ese tipo de sanción”, explicó Iñigo.

En Esta Nota

Maltrato animal
Comentarios