Aseguran que la causa contra Cecilia Gómez esta paralizada en la Justicia

Un grupo de madres se reunió en el establecimiento donde dictaba clases la excandidata a gobernadora. Sostienen que la docente cometió abusos sexuales a los menores.

20 Ene 2020
2

El año pasado un grupo de madres denunció a la docente Cecilia Gómez por el presunto delito de abuso sexual contra cinco menores de un jardín de infantes. Hoy, esas mujeres se reunieron en la puerta de la escuela Juan Francisco de Castro para exigir que la Justicia avance sobre el caso y condene a la acusada. 

María José, una de las denunciantes, dialogó con LA GACETA y dijo: “Nos enteramos a raíz de una nenita que salió con irritaciones en sus partes íntimas y de ahí empezaron los chicos a hablar. No hablaban porque estaban amenazados por la maestra y bueno mi nieto empezó con conductas extrañas, empezó a pegar, no quería quedarse en la escuela y cuando iba a dormir a mi casa se empezó a orinar”. También expresó que su nieto le contó que Gómez apagaba la luz del aula para abusarlos. 

La denunciante descartó que esta manifestación tenga connotaciones políticas. “Solo defendemos los derechos de los niños, en mi caso a mi nieto. Quiero que se haga justicia, nada más”, enfatizó.

Paola, otra de las mamas que llegó hasta el establecimiento educativo, contó que sus nenes empezaron a tener comportamientos extraños desde mitad del año pasado. “Como mama siempre les pregunté que era lo que les pasaba pero me respondían que estaban bien, que jugaban, que hacían muchas cosas, pero nunca me contaron lo que realmente estaba pasando”, explicó. 

“Queremos que se haga justicia y que alguien se haga responsable, ya que la escuela no se hizo cargo. Queremos que realmente esto que paso ya no suceda con otros chicos que vengan a futuro, queremos que no trabaje más de maestra. No me interesa su partido político, ni nada simplemente yo quiero que se haga cargo de todas estas cosas que hizo en el jardín y que se haga justicia”, concluyó Paola.

Las denuncias a la docente comenzaron el año pasado por redes sociales, luego se realizaron las denuncias ante la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos.

Comentarios