Para combatir el brote de Salmonella, el municipio brindará capacitaciones

Los cursos serán dictados por profesionales de la UNSa y será obligatorio para todas las personas que expendan alimentos en la ciudad.

20 Ene 2020
2

Con el objetivo de combatir el brote de salmonella, que provocó 58 casos confirmados en la ciudad, el gobierno municipal decidió que todos los expendedores de alimentos realicen obligatoriamente un curso de capacitación en manipulación de alimentos que responde a las exigencias del Código Alimentario Argentino.

El curso será dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y tendrá como objetivo disminuir la cantidad de casos que se registraron durante el último mes.

Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, aseguró que la concientización y las medidas preventivas son el único camino para erradicar la enfermedad y llamó a la comunidad a controlar el estado de los alimentos que consumen en la vía pública. “Si vemos que un alimento no es seguro porque el lugar donde se realiza carece de agua potable o higiene necesaria no debe consumirse”, afirmó.

La funcionaria municipal indicó también que los informes realizados por organismos de salud señalaron que los casos se registraron en distintos puntos de la capital y eso obliga a desarrollar tareas preventivas a todos los barrios.

 En el día de hoy, Torfe y otros funcionarios municipales recorrieron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos. También aprovecharon la oportunidad para regalar guantes, cofias y barbijos a los comerciantes.

Comentarios