"Perdón Fernando... el rugby llora por tí": la carta abierta de un ex Puma por la muerte en Gesell

El exjugador invita a los clubes e instituciones del rugby a hacer una mirada instrospectiva.

21 Ene 2020
1

Guri Mínguez, el ex Puma que pide perdón en nombre del rugby.

El ex jugador del seleccionado argentino de rugby Buenaventura “Gurí” Mínguez publicó en su Facebook un cruda carta abierta, expresando lo que siente tras el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell en manos de rugbistas de entre 18 y 21 años.

Mínguez, que jugó en el equipo nacional entre 1975 y 1985, esbozó que los clubes e instituciones del rugby deberían hacer una autocrítica, en medio de un debate que se actualiza en todo el país: ¿es el rugby un deporte que genera violencia?

"Hoy lloramos la pérdida de Fernando Báez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información publica, de jugadores de un Club de Rugby.... nombre que casi ni importa.. porque sufrimos igual", expresa el deportista en su Facebook.

Luego, enumera una larga lista de valores que fomenta o que debería fomentar el deporte de la ovalada: compañerismo, lealtad, respeto, disciplina, solidaridad... y finalmente invitar a repensar algunas cuestiones.

"Quizás estas sean apenas algunas de las tantas obligaciones que comprometen a nuestras instituciones y que hoy obligan a repasar. Acaso equilibrar el exacerbo competitivo regional, nacional e internacional del rugby profesional actual, que a menudo se prioriza en desmedro del compromiso primario en defensa de los principios fundamentales que debe asegurar todo club, y que hoy, por desconocimiento, descontrol, inoperancia u olvido, la barbarie de las bestias se llevó la inocencia de una vida.

La carta completa publicada en Facebook:

Comentarios