“El robo del siglo” arrasó en la taquilla

La de Winograd la rompe en todo el país.

21 Ene 2020
1

“El robo del siglo”, la flamante película de Ariel Winograd que se puede ver en todas las salas de Tucumán, se instaló en el quinto lugar entre las producciones argentinas más vistas en su primer fin de semana en la historia. El filme con Guillermo Francella y Diego Peretti (foto), que recrea el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, reunió a 409.270 espectadores entre el jueves y el domingo, por lo que dominó ampliamente la taquilla semanal, duplicando con creces al público que fue a ver “Frozen 2”, publicó la consultora Ultracine.

A la cabeza de los estrenos argentinos más convocantes en sus primeros días figura “El clan”, de Pablo Trapero con 505.000 personas; seguido de “Relatos salvajes” (450.000), “Metegol” (425.000) y “Me casé con un boludo” (420.000). Luego se ubica “El robo...”, que fue el debut de trabajos nacionales de llegada masiva a público de 2020 en la pantalla grande en un año que prevé un centenar de producciones. Dentro de este mes, el 30 llegará a los cines la esperada “Rumbo al mar”, de Nacho Garassino, con Santiago y Federico Bal en el elenco, y rodada parcialmente en la provincia. El año pasado, durante el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, hubo una avant premiere del filme, pero comercialmente deberá esperarse aún nueve días.

Para febrero están anunciadas, entre otras, “Fin de siglo”, de Lucio Castro; “Hacer la vida”, de Alejandra Marino, con Victoria Carreras; “La chancha”, de Franco Verdoia, con Gladys Florimonte y Gabriel Goity; “Araña”, de Andrés Wood, con Mercedes Morán; y “Respira: Transgénesis”, de Gabriel Grieco, con Sofía Gala Castiglione y Leticia Brédice.

En marzo se prevé el estreno de “Planta permanente”, la elogiada realización del tucumano Ezequiel Radusky, por la que Liliana Juárez ganó el Ástor de Plata a mejor labor protagónica femenina en el Festival de Cine de Mar del Plata.

La previsión para este año es menor que la cantidad de filmes argentinos que se proyectaron en 2019, cuando se llegó a las 220 producciones (ya en declive respecto a ejercicios anteriores por problemas de financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Incaa).

Comentarios