Por qué es importante descansar cuando se conduce

Recomiendan un receso cada 200 kilómetros o cada dos horas y media.

21 Ene 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE IPSOLC

Ocho de cada 10 personas ignoran la importancia del descanso a la hora de conducir, según datos del Observatorio Vial de Cecaitra, cámara que nuclea empresas productoras de software vial. Con la temporada de verano, el flujo vehicular se multiplicó en las rutas y autopistas de todo el país.

Los especialistas recomiendan que el conductor descanse cada 200 kilómetros o luego de haber manejado unas dos horas y media. Cecaitra quiso saber si esta recomendación era conocida por la gente y realizó una encuesta a más de 550 conductoras y conductores en CABA y el Gran Buenos Aires, donde se consultó si “sabían que tras conducir un vehículo durante dos horas y media se recomienda parar para descansar”, y ocho de cada 10 (80%) dijeron que no conocían la recomendación. Además, el 61% admitió que descansa cuando hace un viaje en auto hasta a Costa y el 39% restante dijo que prefería no hacerlo.

“Es importante que los conductores sepan la importancia que tienen las paradas para descansar durante los viajes largos, lo que nos preocupa es que la mayoría de los jóvenes admita que realiza trayectos largos sin parar. Un conductor cansando implica un peligro para sí mismo y para los demás. Una parada de unos pocos minutos, para estirar las piernas y descansar la vista, ayuda a realizar un viaje más seguro y con menos posibilidades de que ocurran siniestros viales que lamentar”, dijo a Télam Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la Cecaitra.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios