Tips para evitar accidentes domésticos con los chicos

21 Ene 2020
3

Escaleras

Se recomienda colocar puertitas, tanto en la parte superior como en la inferior. Las fijas (que se atornillan a la pared) son más seguras que las de presión.

Ventanas y balcones

Colocar redes de protección o rejas. Si no se puede hacer eso, mantener las ventanas bien cerradas con dispositivos que el bebé no pueda maniobrar. No colocar muebles cerca de las ventanas a los que el bebé pueda trepar.

Medicamentos

Mantener cerrados los cajones y los muebles que contengan objetos peligrosos, como medicamentos, bebidas alcohólicas, herramientas , elementos cortantes, cubiertos, y pequeños elementos como canutillos de fácil aspiración.

Productos químicos

cambiarlos a un lugar alto. Es importante no utilizar envases de gaseosas o de productos comestibles para almacenar limpiadores o insecticidas, para evitar confusiones y posibles intoxicaciones.

Mesas

Sacar elementos que puedan caerse y lastimar al bebé, como jarrón, florero, portarretrato y lámparas.

Electricidad

Tapar enchufes y cables (cubrirlos con cablecanal). Lo más importante es instalar un disyuntor y revisar toda la instalación eléctrica para detectar posibles problemas y solucionarlos.

Sujetar muebles

Aparadores, televisores, lámparas de pie, bibliotecas, pueden anclar a la pared o al piso.

Esquinas

Cubrirlas con esquineros de goma y colocar topes en las puertas para evitar que se cierren en los dedos de los niños.

Acondicionar los vidrios

Colocar láminas transparente para evitar que, en caso de rotura, se astillen y caigan al suelo.

Pileta

Lo ideal son los cercos fijos o removibles para colocar alrededor y cubrepiletas para taparla. Y cuando estén metidos, evitar poner inflables para tener una visión plena del agua.

Cocina

Siempre cocinar con las hornallas de atrás, nunca tomar infusiones calientes (ojo con el mate) o maniobrar cosas calientes con él a upa o cerca. No permitir que el bebé toque la puerta del horno (poner sillas o una cerca mientras se cocina). Tener, en lo posible, mecanismos para que no abran las perillas del gas.

Plantas

Hay ciertas especies que pueden ser peligrosas al ingerirlas o tocarlas, por eso, si hay plantas de interior es importante conocer sus características y colocarlas lejos del alcance del bebé.

Cuidado con las carteras

Además de productos de belleza, en las carteras se incluyen medicamentos. Por eso es fundamental mantenerlas alejadas de los bebés.

Fuente: Planeta Mamá (sitio web de consultas)

Comentarios