Mujeres andinistas, entre ellas una salteña, hicieron cumbre en el volcán más alto del mundo

La deportistas llegaron a la cima del nevado Ojos del Salado, ubicado entre Argentina y Chile.

21 Ene 2020
3

La aventura por estar cerca del cielo llevó a cinco mujeres, entre ellas una salteña, a hacer cumbre en el volcán más alto del mundo, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Fue el grupo de andinistas, conformado por Luciana Palma (San Luis), Paula Miranda (Tucumán), Norma Bonmman (Buenos Aires), Luka López (México) y Gri Moreno (Salta).

Mirá las impresionantes imágenes de esta odisea

Estas deportistas lograron ascender hace unos días a la cima de El nevado Ojos del Salado, un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, del cual su punto más elevado es de 6891 msnm. "Big Mama 6 décadas llamamos a esta expedición", contaron.

"La cima del señor de los volcanes la alcanzamos el domingo 12 de enero, honrando y acompañando la entrada a los 60 años de la gran 'Mujer Montaña', Norma Bonmann", posteó Gri Moreno, una de las aventureras. Y agregó: "la expedición la llevamos adelante por la ruta normal chilena. En el camino tuvimos grandes y sorpresivos reencuentros y también conocimos a personas muy lindas".

Según los expertos, El Ojos del Salado se posiciona como uno de los volcanes más buscados por los andinistas de todas partes del mundo para ascender. Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó y al oeste de Fiambalá (provincia de Catamarca). Su bloque principal culmina en 3 picos.

“Tremenda expedición, rodeada de gente con la misma pasión. Se sufre pero se disfruta el doble. Nevado ojos del salado. 6.911 metros. Fiambalá”, posteó a su vez Miranda, quien es oriunda de Concepción.

La joven pertenece a un grupo de andinistas que en los últimos cuatro años  han desafiado diferentes montañas de Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, consiguiendo hacer pico.

Comentarios