Video: el comerciante, detenido por matar a un delincuente, no declaró

Ricardo Javier Cuellar continuará detenido. Está imputado por el homicidio de Abel Leonardo Guzmán, quien habría ingresado a la casa del comerciante, a robar.

21 Ene 2020
1

Aunque en el barrio de Castañares algunos lo catalogan de héroe, Ricardo Javier Cuellar continuará detenido, por la muerte de Abel Leonardo Guzmán.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, Guzmán ingresó a robar al comercio, ubicado en la zona de barrio Castañares. Javier Cuellar le habría disparado y el joven fue hallado en la vía pública, herido. Murió, minutos después, camino al hospital.

La fiscal María Luján Sodero Calvet imputó en forma provisoria a Ricardo Javier Cuellar de 49 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El acusado permanecerá detenido y durante la audiencia de imputación, decidió no declarar.

El intento de robo y posterior muerte se concretó el sábado por la mañana, cuando un delincuente conocido en el Grupo 648 de Barrio Castañares,  se trepó por las rejas del comercio del señor Cuellar. Era la segunda vez que intentaba robar en esa casa.

En un video de vigilancia, se observa cómo el malviviente huye arrojándose de por lo menos tres metros de alto hasta salir de la casa.

Cuellar quedó detenido e imputado de homicidio, tras declarar el lunes en la fiscalía, acompañado de sus abogados Dario Córdoba y Alejandro Farfán. También estuvieron sus hermanos, quienes afirmaron que "en realidad la víctima era Cuellar y no el ladrón que falleció por lo que la justicia debería replantearse su procesdimiento" en este caso.

Un vecino se mostró muy preocupado por la detención de Cuellar y dijo a El Expreso de Salta que es un buen hombre, mientras que el delincuente estaba "marcado" y tenía muchos antecedentes.


En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios