El acusado de matar a una joven en un baño habría intentado asesinar a una mujer trans

Walter Alejandro Espinoza, detenido por el brutal femicidio de una adolescente, ahora fue imputado por la tentativa de un transfemicidio.

21 Ene 2020
1

Walter Espinoza, acusado de femicidio y tentativa de homicidio

A través de las redes sociales, Walter Alejandro Espinoza citó a una mujer trans en su departamento, durante la madrugada del 20 de noviembre. Luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

El agresor es el mismo hombre detenido y acusado de matar a la adolescente Agustina Guedilla, en un baño de la canchita de fútbol “Los Vallistos” de barrio Palermo II.

En su denuncia, la mujer trans contó que intentó defenderse del brutal ataque y que los ruidos en la habitación pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía. La vecina llamó a la Policía. Pero el acusado pudo escapar del lugar.

Días después de esta agresión, el hombre mató a Agustina, quien tenía 16 años. Tras este hecho fue detenido y hoy fue imputado también por intentar cometer un transfemicidio.

La fiscal María Luján Sodero Calvet lo imputó como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años. Espinoza, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

Cabe recordar que Espinoza está detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, ocurrido en el mes de diciembre pasado.

En Esta Nota

Salta
Comentarios