Luis Brandoni fue denunciado por gritarle “asesina” a Cristina Fernández de Kirchner

El actor fue captado por las cámaras de televisión cuando participó en la marcha que se hizo en honor a Alberto Nisman.

21 Ene 2020
1

Imagen ilustrativa

Luis Brandoni fue denunciado penalmente por gritarle “asesina” a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la marcha del sábado por el quinto aniversario de la muerte del exfiscal federal Alberto Nisman.

El exjuez de la Cámara Federal Carlos Rozanski había utilizado su cuenta de Twitter indicando que Brandoni debía ser denunciado “por alguna de las figuras penales en las que incurrió” durante el homenaje.

“La imagen de Luis Brandoni gritando “asesina” a la vicepresidenta, causa gran tristeza y preocupación. Cientos de personas aplaudieron ayer (por el sábado) al virulento actor y a otras dirigentes del derrotado régimen de la derecha Macrista. Preocupante”, tuiteó el exmagistrado.

“Brandoni y sus gritos: Código Penal. Instigación a cometer delitos artículo 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de La Nación, es un serio aviso”, agregó Rozanski en la red del pajarito.

Finalmente, la denuncia se realizó y cayó en el juzgado federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y se señala el origen de la presentación en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad.

Comentarios