La Argentina recibirá más de 600.000 turistas LGBT durante este año

La cifra representa un crecimiento del 9% respecto de 2019, según la Cámara de Comerio Gay Lésbica Argentina.

21 Ene 2020
1

CRECIMIENTO. El sector del turismo gay creció notablemente en nuestro país. FOTO TOMADA DE PEEKG.COM

Argentina recibirá este año más de 600.000 turistas Lgbt, según lo estimado hoy por representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y autoridades de Turismo, en la Embajada Argentina en España, durante un encuentro previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que comenzará mañana en Madrid.

La Ccglar informó en un comunicado que se trató de una reunión para presentar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires para el segmento Lgbt, con participación del Ente de Turismo y la cartera turística nacional.

Pablo De Luca, presidente de la entidad lgbt sostuvo que para 2020 se espera "superar los 600.000 visitantes gays y lesbianas" al país, lo que representará un incremento del 9% respecto de 2019.

La secretaria nacional de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, que forma parte de la delegación argentina que participará de Fitur, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometió a apoyar "la promoción para alcanzar los más de 600.000 turistas gays y lesbianas".

"Vamos a tomar la decisión para que la Ccglar forme parte del Consejo Federal de Turismo, porque es ahí donde se debaten las problemáticas de todo el país, y en el gobierno estamos convencidos y decididos a generar más derechos para todos los ciudadanos", añadió la funcionaria.

De la presentación participaron también el gerente Operativo de Mercados Internacionales de Buenos Aires, Fernando Amer; el encargado de negocios de la embajada, Eduardo Michel, y el consejero Sergio Kremer.

En la reunión se expusieron los temas sobre los que se trabajará desde la Ccglar, con apoyo del Gobierno, en la 40ª Fitur, el encuentro más importante del turismo mundial, que se realiza anualmente en Madrid. (Télam)

Comentarios