Nuevas series: las 10 producciones más esperadas del año

Ciencia ficción, terror y superhéroes lideran las expectativas del público en cable y streaming, según un relevamiento internacional.

22 Ene 2020
3

La oferta de series seguirá en crecimiento durante 2020 y los espectadores tendrán más opciones para elegir, lo que implicará afinar la puntería para no perderse lo mejor de todo lo nuevo que irá llegando. Por lo pronto, entre las 10 series más esperadas del año, dos de ellas son derivadas de sagas cinematográficas: “Picard”, de Star Trek; y “Falcon y el Soldado de Invierno”, de Marvel, de acuerdo con el listado que elaboró la web de datos sobre películas y series IMDb. 

En lugar de basarse en clasificaciones de listas y encuestas, o reseñas de críticos profesionales, este sitio determina el listado de las producciones más populares en base a las visitas de los más de 200 millones de usuarios mensuales de internet y sus focos de interés. Señales de cable y plataformas de streaming disputarán la audiencia con variadas propuestas.

PICARD

CBS-Amazon Prime Video
Protagonizada por Patrick Stewart, narra la vida del almirante retirado y antiguo capitán de la USS Stargazer, Jean-Luc Picard, personaje clave de la saga “Viaje a las estrellas”. La producción de CBS estará disponible en Amazon Prime Video a partir del viernes. El ahora septuagenario navegante tendrá que salir de su retiro para enfrentarse a una nueva aventura en la que, dicen sus creadores, “todo será completamente diferente a lo que conocemos”.

Falcon y el Soldado de Invierno

Disney+
Interpretados por Anthony Mackie y Sebastián Stan, esta serie de superhéroes derivada de “Avengers” llegará a la pantalla a fines de 2020 en la plataforma Disney+, y como una de sus grandes apuestas para lograr un espacio entre la oferta de streaming. Las aventuras de los superhéroes de Marvel y leales amigos del Capitán América formarán parte del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas, lo que la convierte en una serie-evento.

El nuevo Papa

HBO
Esta ficción del director italiano Paolo Sorrentino producida por Sky, HBO y Canal+, tiene como protagonistas a John Malkovich y a Jude Law y serie es considerada por algunos como la continuación de la ficción “The young Pope”. Law vuelve a encarnar el papel del ficticio pontífice estadounidense Pío XIII, un hedonista religioso, al que interpretó en esa serie”; mientras que la contracara del joven es un ortodoxo religioso interpretado por Malkovich, que por los oscuros pasillos del Vaticano avanza con seriedad para transformarse en el nuevo papa Juan Pablo III.

The Walking Dead: World beyond

AMC
Será la tercera serie de la franquicia de zombis creada por Robert Kirkman, y se verá por AMC. El subtítulo, que traducido significa “Mundo más allá”, indica que tratará sobre el primer grupo de jóvenes nacidos después del apocalipsis. Ellos no conocen nuestro mundo, sino el que vino después.

Snowpiercer

TNT
Está basada en la película homónima del realizador surcoreano Bong Joon-ho (responsable también de “Parásitos”, que mañana se estrenará en la Argentina y es candidata a seis preemios Oscar), y en la novela gráfica francesa “Le transperceneige”, publicada en 1982 y escrita por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. La serie se estrenará por TNT y está ambientada en un gigantesco tren en movimiento perpetuo que recorre el mundo transportando los restos de la humanidad, siete años después de que todo se convirtió en un desierto helado. Cuestiona la guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia.

Hunters

Amazon Prime
Protagonizada por Al Pacino, esta producción de Amazon Prime presenta a una banda de cazadores de nazis que viven en Nueva York en 1977. Tras descubrir que cientos de altos cargos del régimen alemán están radicados en Estados Unidos, donde conspiran para crear un cuarto Reich en ese país, un ecléctico equipo emprende una sangrienta búsqueda para llevar a los sospechosos ante la Justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

The Outsider

HBO
Esta historia de Stephen King está en la pantalla de HBO desde el 12 de este mes. La investigación por el asesinato de un chico se torna oscura cuando una entidad sobrenatural hace que el equipo a cargo se cuestione sus propias creencias. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan al protagonista, que todavía lamenta la reciente muerte de su descendiente, a recurrir a una poco ortodoxa investigadora privada, cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable.

The Stand

CBS
Miniserie basada en una famosa novela de Stephen King, que ya tuvo una versión televisiva en 1994. En un mundo apocalíptico diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal, el destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abigail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, conocido como Dark Man. La producción se estrenará por la pantalla de CBS.

Stargirl

DC Universe
La nueva serie del Universo DC sigue a la estudiante de segundo año de secundaria Courtney Whitmore, mientras inspira a un grupo poco probable de héroes jóvenes para detener a los villanos del pasado. Retomará así la historia de uno de los primeros equipos de superhéroes en los cómics, la llamada Sociedad de la Justicia. Se estrenará la serie en la nueva plataforma de streaming DC Universe.

Katy Keene

CBS-Warner
Basada en el personaje de los cómics “Archie”, del mismo nombre, es un drama musical que sigue a la potencial estrella y a sus amigas en Nueva York, donde se esfuerzan por triunfar en Broadway. Este spin-off de “Riverdale” tiene como protagonista a Lucy Hale, recordada por interpretar a Aria en “Pretty little liars”. Es producida por CBS y Warner.

En Esta Nota

Estados Unidos Argentina
Comentarios