Alfombras rojas: qué se usa y cómo se lookean las actrices

Desde el maquillaje a las marcas que elijen las famosa, todo en esta nota.

22 Ene 2020

Los accesorios y el maquillaje no son secundarios. Es un conjunto elegido minuciosamente entre la actriz que se pasea por la alfombra roja y un equipo integrado por maquilladora, peluquera, manicura y estilista (entre muchos otras más). La estilista es como la directora de orquesta: coordina y está al día con las tendencias, además de encargarse de las relaciones públicas con las casas de alta costura y joyerías. Para expertas tucumanas, en estas últimas entregas de premios ese trabajo se ha perfeccionado: han logrado la perfecta armonía en los looks, con nada de más, en los que el brillo puede estar en todas partes sin perder la elegancia, como fue el caso de Charlize Theron, en los SAG Awards. La actriz sudafricana usó una tira de cristales en la raya al medio de su cabellera.

Una por una

Anne Hathaway fue la favorita de la maquilladora tucumana Ana Anzorena. “Siempre resume lo clásico, fino, sofisticado con esa nota fashion. Para los Critics Choice usó un vestido dorado, jugado, y le sentó bien. El maquillaje fue acorde, con un delineado marcado y piel impecable. Los labios destacados con el famoso color nude, como son, potenciados un poco”, describió.

Mientras que Renée Zellweger, en la últimas dos alfombras eligió “un makeup acorde a lo que lució” y además “la piel, perfecta, es la fórmula, con labios apenas destacados, nada grotescos, con buenas pestañas y una fina línea delineada”. En la otra punta, moderna, avant garde, Zendaya usó mucho color ciruela, fucsia y hasta neón (que sigue en auge), con un under eyeshadow marcado. “Tuvo un look jugado, perfectamente equilibrado entre su peinado y lo que usó. Es tendencia y es lo que les gusta a las jóvenes”, añadió Anzorena. A su listado de favoritas sumó a Scarlett Johansson (“muy llamativa con un vestido Armani, de un color impactante y la boca de color escarlata, jugando con los complementarios”), Jennifer López (“siempre fiel a su estilo, con un smokey eye y mucha pestaña postiza”) y Margaret Qualley (“con un makeup no makeup, bien natural, pero trabajado”).

Brillo sobre brillo

Sobre accesorios, Margot Robbie, mostró una tendencia: los collares se van a usar de a muchos (o de más de tres vueltas), como los de Chanel que usó en los SAG. Ese es el análisis que hizo la tucumana Luciana Grosso, que tiene su propia marca de accesorios. “Ahora el detalle se lleva también en el pelo, los aros y hasta la ropa tiene accesorios. Se notó que todo estaba perfectamente en armonía. Ya no va más ese pensamiento que si tenés un vestido con brillo, no podés destacar los accesorios. Por otra parte, Charlize nos da una muestra de lo que se viene: las diademas en toda Europa se usan bastante”, añadió.

VANGUARDIA. La actriz Zendaya, en los Critics Choice Awards, deslumbró a todos con un total look fucsia, que acompañó con un delineado y sombras con e

DELICADA. Margaret Qualley, con makeup muy natural.

DETALLE. Charlize Theron y su raya al medio con cristales.

VANGUARDIA. La actriz Zendaya, en los Critics Choice Awards, deslumbró a todos con un total look fucsia, que acompañó con un delineado y sombras con e

En Esta Nota

Scarlett Johansson
Comentarios