A pesar de las observaciones, designaron a un Fiscal denunciado por Violencia de Género

La decisión publicada hoy lleva la firma del Gobernador Sáenz y está aprobada por el Senado. El Observatorio de Violencia Contra La Mujer había observado que esta situación es “preocupante”.

22 Ene 2020
1

IMAGEN LA GACETA

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó hoy la designación del abogado Marcos Ezequiel Molinati en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro. El profesional, fue denunciado por violencia de género en 2011, acusado de amenazas de muerte y maltrato, según detalla la denuncia presentada por su pareja en ese momento. Luego, en 2017, otra mujer lo denunció por lesiones y amenazas.

Cuando Juan Manuel Urtubey lo propuso como postulante, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al por entonces gobernador Urtubey que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

 “En 2016 presentamos una recomendación en 2016 en donde solicitamos que no se contraten en el Estado a personas con antecedentes de violencia”, dijo Ana Pérez Declerc representante del Observatorio de Violencia Contra La Mujer a Fm Aries.

“Es preocupante esta designación porque una de las funciones del Observatorio es velar por la seguridad de las mujeres de esta provincia y ver de que se puedan instrumentar los miedos para que estas situaciones no sucedan, y para que, quienes tengan que estar a cargo de un lugar tan importante como es del de ser Fiscal Penal, no tengan antecedentes de violencia”, dijo Pérez Declerc .

“La designación está realizada y avalada, pero hay que reforzar de que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. Entiendo y esperamos que Abel Cornejo tome cartas en el asunto”, dijo la representante del Observatorio de Violencia Contra La Mujer.

Comentarios