Habilitan provisoriamente la Ruta 51 que lleva a San Antonio de los Cobres

El paso está habilitado a media calzada, según afirmó la secretaría de Turismo de esa localidad.

22 Ene 2020
2

IMAGEN DE FACEBOOK VOCES DEL VALLE

Hace instantes los vehículos varados en la Ruta Nacional 51, Quebrada del Toro, pudieron seguir su marcha por media calzada.

Es que el hundimiento de la cinta asfáltica dejó a cientos de vehículos a la espera de que Vialidad Nacional realice las tareas de acondicionamiento.

Violeta Morales, de secretaria de Turismo de San Antonio de los Cobres confirmó a LA GACETA que por las intensas lluvias es que se producen estos desplomes de los caminos. Por ello indicó que se debe circular con precaución y tener a mano provisiones ante hechos similares a este. “Tener agua y alimentos durante el viaje, ya que en el trecho hay sectores donde no hay gente que los auxilie”, indicó.

Según la funcionaria, no reciben a turistas desde el domingo pasado: "El Tren de las Nubes dejó de funcionar por los problemas de la ruta”, dijo quien además se esperanzó que se retomen las visitas este jueves por las buenas condiciones climáticas que se anuncian.

Consejos a tener en cuenta

Quienes circulan por rutas de la Provincia pueden sufrir algún percance. Por esto es importante tomar en cuenta la recomendación de llevar provisiones. 

También es importante chequear el vehículo, ya que en un sector del viaje a San Antonio el camino es de ripio con presencia de lodo en tiempos de lluvia.

Rutas inhabilitadas:

Para lo que es la ruta 51 de San Antonio en dirección a Olacapato se encuentra intransitable según pudo advertir Violeta Morales. Además: “La ruta 129 que lleva para Pasto Grande se encuentra inhabilitada” añadió.  

La ruta 40 que une San Antonio con Jujuy está transitable, pero advierten circular con precaución.

Imagen de Voces Críticas

Comentarios