Piden informes sobre hechos de violencia en boliches de la Costa

El pedido fue impulsado por el asesinato del joven en Gesell.

22 Ene 2020
1

LEBRIQUE. El boliche donde ocurrió la tragedia.

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte presentó un proyecto en la Cámara alta para que el Ejecutivo provincial informe, a través del Ministerio de Seguridad, "sobre diferentes hechos de violencia ocurridos en locales bailables de la Costa Atlántica".

La legisladora consideró que el asesinato de Fernando Báez Sosa (19) el sábado último a la salida de un boliche en Villa Gesell "no es el único caso de violencia registrado" y pidió tener "un Estado presente para que no vuelva a pasar".

En el proyecto de solicitud de informes, la senadora requirió precisiones sobre si "se tiene conocimiento de hechos de violencia ocurridos durante enero en locales bailables en los partidos de San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa".

Pidió que se informe y especifique "cuáles son las comisarías que tomaron intervención en cada uno de ellos; qué cantidad de personal realiza tarea de patrullaje en las zonas en donde se encuentran los boliches; qué cantidad de denuncias se recibieron; qué medidas tomó la comisaría para la prevención de esos delitos y qué cantidad de móviles poseen las comisarías encargadas de la seguridad de esos lugares", informó Télam.

"Cuáles son las medidas o políticas públicas que se adoptaron en el marco del Operativo Sol en lo que respecta a la prevención de disturbios a la salida de locales bailables" y "cuáles son las medidas que tomó el Ministerio de Seguridad a partir de los hechos violentos acontecidos", son otras de las preguntas que la legisladora formula. 

Comentarios