Dormir en Cafayate cuesta desde $800 por noche en tiempos de Serenata

La localidad cuenta con la posibilidad de alojarse en hoteles de hasta tres estrellas u opciones más económicas como ser cabañas.

22 Ene 2020
5

IMAGEN LA GACETA

En vacaciones, el Valle Calchaquí se caracteriza por alojar a miles de visitantes por su gran atracción, el festival folclórico “Serenata a Cafayate”. Por ello, la búsqueda y reservas en hospedajes económicos se realizan con semanas de anticipación.

Los sitios web de alojamiento como Booking.com y Trivago.com anuncian no tener disponibilidad de habitaciones para los días 20 y 25 de febrero, fecha donde se realiza el festival, en alojamientos económicos para una familia tipo (dos adultos y dos menores). Sin embargo si la búsqueda se hace a través del Ministerio de Turismo o en la misma localidad, surgen las alternativas que tienen precios variados.

Así, se puede encontrar disponibilidad para esas fechas, pero en opciones más “caras”, que parten de los $5.000- $7.000 por noche. Por las redes sociales también se promocionan habitaciones en la sección “Markplace”. Los precios parten de los $2500 por día.

Cabe destacar que los sitios de reservas on line radicados en el exterior, como Booking cobran en su precio un 30%. 

Foto de Booking

Conocé la variedad de precios para alojarte en Cafayate:

Hotel tres estrellas:

Portal del Santo: Incluye desayuno. Están equipadas con: TV. led 32". Aire acondicionado frio calor, frigobar, microonda, colchón con somier, secador de pelo, caja de seguridad. Parque, quincho, parrilla, asador, vajilla y mobiliario completo, piscina, jacuzzi, cochera en el predio del hotel. Internet "WI FI" en todo el hotel. Se ubica a 250 metros de la plaza de Cafayate y a 100 metros del Museo del  Vino "Bodega Encantada".Precio: $6000 en enero y $6600 en febrero por noche.

Por otra parte, dos de los hoteles más populares que se ubicana  una cuadra de la plaza central de Cafayate son Hotel Asturias y Los Sauces. 

Las habitaciones en enero van desde los $4.000 a los $5.000. Por ejemplo, el hotel Los Sauces dos noches, dos adultos cuesta $10.311 sin impuestos. 

Hotel dos estrellas:

Chalet Seis: Las habitaciones de los huéspedes ofrecen servicios como aire acondicionado, cocinita y frigorífico. El establecimiento también cuenta con piscina. Como está muy cerca de conocidos puntos de referencia, como Mercado Artesanal Cafayate (0,2 km) y Plaza Central (0,3 km), los huéspedes de Chalet Seis pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Cafayate.

Precio: $2800 en enero y $3000 en febrero por noche.

Hospedaje:

Don Emilio: Cuenta con aire acondicionado, Wi Fi, baño privado, restaurante criollo.

Precio: $700 en enero y $800 en febrero por noche.

Cabañas:

De Chalet Seis: cuanta con cocina, Tv con cable, aire acondicionado y baño privado.

Precio: $2800 en enero y $3000 en febrero por noche.

Foto de Google

Foto de Facebook

HOTEL GRACE, BOOKING

Hoteles de 4 y 5 estrellas

Algunos de los hoteles que superan las 4 y 5 estrellas son: Villa Vicuña, La Casa de la Bodega, Casa Lavanda, Casa Mistol, Hortensia, La Estancia De Cafayate o El Porvenir Vineyard Home. Todos poseen una maravillosa vista y están rodeados de viñedos.

Los costos de alojarse en febrero parten de los $7.000 a $10.000 la noche, aproximadamente.

Comentarios