Ocho policías de Salta fueron puestos a disponibilidad, acusados de vejaciones

Son efectivos de la Comisaría 43, de Embarcación. Días atrás habían protagonizado una violenta represión a integrantes de la comunidad wichí.

22 Ene 2020
1

El ministerio de Seguridad de Salta pasó a disponibilidad a 8 efectivos de la comisaría 43 de Embarcación. Desde el área de prensa de la policía de Salta confirmaron que el caso ya está en manos de la Oficina de Asuntos Internos.

La investigación comenzó por un indebido trato policial en el marco de un procedimiento llevado a cabo en un local bailable de la Embarcación.

A comienzos de enero además se hizo viral la brutal represión a integrantes de la comunidad wichí, en el que niños y mujeres terminaron detenidos. En esa ocasión, el cacique denunció que no le quisieron tomar la denuncia por malos tratos dentro de la comisaría 43. Cuando los presos fueron liberados, aseguraron haber sido salvajemente golpeados, por los policías.

El caso que desató la investigación tiene como víctimas a Ángela, embarazada, quien fue detenida junto a su pareja, Alberto Orellana, a la salida de una bailanta.

La joven denunció que ella exigió que lo bajaran a su marido de la camioneta policial y la respuesta fue “un tiro hacia mis pies" realizado por uno de los uniformados que llevaba casco.

Orellana que entonces un policía apellidado Barco le dijo a otra oficial: “a esta también metanlá” y cuando la ingresaron, "en el pasillo siento que me reciben con una piña desde el fondo. La policía García se saca el distintivo de la remera, me lo mete en la boca y me dice aprendete mi nombre. Y me empezaron a torturar”, contó a Página/12. El sitio también menciona otro caso donde una joven denunció que su padre falleció luego de estar detenido en esa Comisaría donde varios testigos contaron a la familia que el hombre había sido golpeado y torturado.

Comentarios