Agustina Nieto fue asesinada hace un año y no hay avances en la causa, denuncia la familia

La joven cumpliría hoy 23 años y el único sospechoso del femicidio tiene prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima manifestaron su indignación ante la falta de respuesta de la Justicia.

22 Ene 2020
1

Foto La Gaceta

La familia de Agustina Nieto salió a reclamar Justicia y a denunciar públicamente que la investigación por el femicidio de la joven está paralizada. Débora Nieto, la hermana de la salteña asesinada el 10 de noviembre de 2018, dijo que "al parecer, no hay interés por esclarecer la causa”.

Agustina hoy cumpliría 23 años. Era mamá de un nene y tenía 21 cuando la mataron por sofocamiento en una casa abandonada del barrio San Benito. Octavio Viñabal fue detenido como principal sospechoso del crimen pero algunos rastros genéticos probarían que no actuó solo. Es más, la familia de la víctima asegura que estaría implicado un policía en este femicidio.

“Mi hermana fue asesina y no hay avances en la causa… Hay un niño huérfano y el detenido tiene prisión domiciliaria. Aunque tenemos versiones que lo vieron por la calle. La justicia no nos da el apoyo que debería”, reclamó Débora, durante una protesta que encabezó hoy en la plaza 9 de Julio, junto a varios familiares de víctimas de homicidios en Salta.

El caso hoy está en manos de la fiscal penal Luján Sodero Calvet, pero inicialmente estuvo a cargo de Pablo Paz, el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a quien la familia le recrimina el poco avance de la investigación.

“Yo le di información sobre una testigo que ellos no encontraron. Estuvieron más de un año y no la encontraron. Y a mí me tomó solo 25 minutos para encontrar los datos de esta mujer”, advirtió la hermana de la víctima, dejando entrever el desinterés por investigar el femicidio.

En Esta Nota

Salta
Comentarios