Sáenz cruzó a Bettina Romero por los despidos

El gobernador dijo que “la variable de ajuste no deben ser los trabajadores”.

23 Ene 2020
1

Después de unos días de tregua, ayer volvió la tensión entre la gestión provincial y la del municipio capitalino.

El gobernador Gustavo Sáenz se distanció de la política de ajuste de la intendenta de la Capital, Bettina Romero. Cuestionó los despidos que se vienen notificando en distintas áreas. “La variable de ajuste no pueden ser los trabajadores”, dijo.

Sáenz comparó la gestión de Bettina con la de Juan Carlos Romero. “En el año ’95 cuando se produjo la política de los denominados excedentes, yo era presidente del Concejo Deliberante y me reuní con todos los empleados para ver cómo hacer para que nadie se quede sin trabajo, porque la variable de ajuste nunca pueden ser los empleados, y mucho menos los que trabajan”, dijo.

Y acotó: “a los empleados de la cooperadora no les tiene que importar si dependen de la Provincia o el municipio, sino que entre ambos gobiernos tenemos que trabajar para que mantengan su fuente de trabajo”.

Por otra parte Sáenz aclaró que la “ley que terminó con el financiamiento para las cooperadoras, no la votó Gustavo Sáenz, sino que la votó la gestión anterior".

Después volvió a hablar de la situación de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial:  "tenemos que garantizar las fuentes laborales, porque los conozco a todos los empleados ya que fui presidente de la cooperadora tres veces, y ellos no tienen que entrar en la discusión, por eso habrá que ver si son reubicados en desarrollo social provincial o municipal, pero no puede seguir habiendo esta angustia de quedarse sin trabajo”, aseveró.

En otro tramo de la entrevista telefónica con Canal 11, Sáenz dijo que “a los empleados los nombra el presidente de la cooperadora, que por ley es el intendente, y una comisión directiva, pero tenemos responsabilidades institucionales, por eso les pedí a mis ministros que se junten con los coordinadores y secretarios municipales para ver de qué nos vamos a hacer cargo cada parte”.

“Vamos a buscar una solución para terminar con esta angustia que están viviendo muchos en épocas de crisis, porque para mí la variable de ajuste nunca son los trabajadores, y esa nunca fue mi forma de actuar en la política, y no importa si vienen de la planta política o de tal o cual gestión ni quien los nombró, sino que importa si trabajan y cumplen, y tienen la capacidad necesaria para llevar adelante su trabajo”, insistió.

Comentarios