El gobierno nacional promete la salida al Pacífico, mejorando la ruta 51

El ministro Gabriel Katopodis también dijo que se priorizará mejorar el suministro de agua potable para los habitantes del norte salteño.

23 Ene 2020
2

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis firmaron  un acto de compromiso federal de cooperación que tiene como finalidad la ejecución de infraestructura en el territorio provincial.

En una primera etapa, el acuerdo establece el apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos, que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.

Katopodis dijo que ahora se priorizará  el abastecimiento de agua potable, con una serie de pozos que van a ir mejorando la situación en el Departamento San Martín. “Se harán obras hídricas para distintas localidades, que van a ir mejorando la conectividad”, expresó.

Katópodis, por otra parte, dijo que en paralelo encararán una serie de obras para la provincia. Dijo que a pedido del gobernador, terminarán la obra de la ruta 51, con salida al Pacífico. El ministro también habló de mejorar la ruta 9, fundamental para la conectividad de esta provincia.

“La obra pública no puede ser pensada y diseñada desde una oficina en la capital federal. Debemos hablar con los gobernadores”, dijo.

Sáenz, por su parte, destacó el buen diálogo entre Provincia y Nación, que en este breve tiempo dos ministros nacionales hayan visitado Salta. Asimismo dio que la situación en el norte de Salta es difícil; pero remarcó que la única forma de revertir esa crisis es enfrentándolo, no ocultándolo.


En Esta Nota

Salta Chile Gustavo Sáenz
Comentarios