Video: conductores pelearon con piedras y machete en Tucumán

El incidente ocurrió el domingo en la esquina de Perú y Tucumán, en Tafí Viejo. Se trataría de personas enemistadas desde hace tiempo; no obstante, la Policía dice que no tienen antecedentes de violencia.

23 Ene 2020

TUCUMÁN.- Un confuso episodio se vivió en Tucumán el pasado domingo, cuando los pasajeros de un automóvil y el conductor de un cuatriciclo comenzaron una pelea en la esquina de Perú y Tucumán, en la localidad de Tafí Viejo. Los motivos de la trifulca tendrían origen en viejos enfrentamientos entre los jóvenes. 

El video del combate circula por redes sociales y se viralizó a nivel nacional en el día de hoy, y puede verse a uno de los agresores armado con un machete.

Según el relato de los vecinos, la Policía llegó rápidamente al lugar y detuvo a Iván Palomino, quien sería el conductor de un Chevrolet negro, y a Eduardo Moya, joven que manejaba el cuatriciclo y que habría sido quien atacó a los otros con el machete. Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento.

Los jóvenes declararon ante la justicia que se trataría de una vieja rivalidad entre ambos. Al encontrarse en las inmediaciones de una estación de servicio, comenzaron a insultarse y a amenazarse hasta que la discusión terminó con golpes de puño.

Una segunda versión sostenía que se trató de un intento de robo pero luego fue descartada.

En los videos que circulan en las redes sociales puede verse a dos personas atacar con piedras al portador del machete. Tras quedarse sin proyectiles, se subieron al auto para protegerse del contraataque del condutor del cuatriciclo, que comenzó a golpear el auto con su herramienta.

ESQUINA. Los agresores se encontraron en una estación de servicio.

“Por lo que vimos, el hombre del cuatriciclo se defendió de un ataque”, mencionó Mónica Gómez, empleada de un bar de la zona.

Increíblemente sólo se registraron daños materiales.

Un empleado de la estación de servicio que prefirió preservar su identidad explicó que “son dos jóvenes conocidos de la ciudad, por lo que me dijo un compañero que estaba de turno ese día, parecían borrachos. Prefiero no dar mi nombre porque sabemos que al menos uno de ellos es una persona peligrosa”. En contraposición, fuentes policiales aseguraron que ninguno de los involucrados tenía antecedentes penales.

En los videos también se ve que mientras el usuario del machete le daba golpes al auto, el conductor encendió su vehículo e intentó atropellarlo, pero no pudo. Ante esa situación, decidió chocar el cuatriciclo. Increíblemente sólo se registraron daños materiales.

La Policía de Tafí Viejo secuestró los rodados y los llevó a la comisaría donde se realizaron las pericias pertinentes. Tras declarar, la Justicia determinó medidas cautelares y libró órdenes perimetrales para ambos jóvenes: no pueden estar más cerca de 100 metros entre sí. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Feria a cargo de Ignacio López Bustos.

“Unos amigos del dueño del cuatriciclo vinieron y se llevaron el vehículo hacía el barrio donde desemboca la calle Provincia de Tucumán; luego uno volvió a llevarse el asiento, que había volado unos metros más lejos”, describió el empleado de la estación de servicio.

Según explicó una fuente policial, el hombre cargaba el machete en su vehículo porque se dedica a trabajar en campos y esa tarde había estado brindando sus servicios en una propiedad cercana. Al encontrarse con los automovilistas, habría decidido usar la herramienta para defenderse ante la superioridad numérica de sus contrincantes.

El conductor del Chevrolet, por su parte, sería encargado de un comercio de Tafí Viejo donde trabaja junto a su padre.

Vecinos

“El barrio para el que se llevaron el cuatriciclo es peligroso, desde allí vinieron a robar en sucesivas oportunidades. Con frecuencia atacan a una heladería y a una panadería de la cuadra, sospecho que esos chicos que se llevaron el vehículo pueden tener algo que ver con esos ataques”, enfatizó Jimena Lozano, comerciante de la zona.

“En los bares de la avenida suelen desencadenarse enfrentamientos a menudo entre jóvenes borrachos, pero a golpes de puño, nunca había pasado algo como esto en lo que alguien saque un arma blanca. Pudo haber sido una tragedia”, argumentó Fabián Messina, vecino de Tafí Viejo.

“En varias ocasiones han venido a robar a los comercios de la cuadra con armas de fuego, pero no conozco un caso en el que hayan atacado con un machete a alguien; para mí se trató de un enfrentamiento originado por una cuestión personal, no por un intento de robo como se mencionó en Facebook”, añadió el hombre de 56 años.

Más tarde, el subcomisario de la comisaría de Tafí Viejo, Daniel Luna, en entrevista con LA GACETA, contó que unos vecinos llamaron al centro de monitoreo para hacer la denuncia y que en menos de diez minutos ya había una patrulla en el lugar del enfrentamiento. “Localizamos a los sospechosos y a los vehículos. Tras constatar de que ninguno había resultado lesionado, procedimos con autorización de la Fiscalía a iniciarles un sumario”, sintetizó el policía, que manifestó no poder brindar más información sobre la causa.

Con respecto a las peleas entre borrachos, explicó que con el apoyo del intendente y de la Guardia Urbana Municipal, se vela por evitar esos conflictos. “Los fines de semana, a primera hora de la mañana los agentes recorren las calles y realizan lo que se llama ‘barridas’, que básicamente consiste en explicarles a los jóvenes que no pueden quedarse en los espacios públicos consumiendo bebidas o en estado de ebriedad. Me llama la atención que se generen escaramuzas en esa zona de avenida Perú; realmente nunca recibimos el llamado de algún vecino refiriéndose a problemas de esa índole”, concluyó.

En Esta Nota

Tucumán Redes Sociales
Comentarios