Chipi Figallo habló sobre los rugbiers que asesinaron a un joven

El salteño, quien jugó en Los Pumas, dijo que es necesario concientizar a los jugadores del daño que pueden causar al no medir la fuerza.

23 Ene 2020
2

El salteño Juan “Chipi” Figallo, exjugador de Los Pumas, habló sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de 10 rugbistas, que conmocionó a todo el país.

“Estaría bueno que referentes de nuestro deporte debatan, busquemos la solución y trabajemos para concientizar a los jugadores con respecto a la violencia. Deben entender que el rugby para poder jugarlo hay que entrenarse y prepararse, y esto genera que el cuerpo sea más grande y más fuerte; y acá viene el tema, muchos no nos damos cuenta del daño que le podemos causar a alguien que no está entrenado para recibir impactos como sí lo estamos nosotros”, dijo

Y agregó en su misiva: “Por eso la idea es la de concientizar a los jugadores del daño que pueden ocasionar al pelear”.



El Chipi por otra parte pidió que en vez sancionar al jugador, se lo debe educar, “Me parece que no va el tema de la sanción, ya que al sancionar a alguien le querés decir que la pelea ya pasó, y nosotros tenemos que buscar que estas cosas no ocurran más”. Y acotó que es necesario “aprender que los valores de camaradería sirven para la cancha y para disfrutar cosas juntos, no para ir y pegar en patota”.



Comentarios