La imagen de un "mosquito gigante" conmocionó a los cordobeses

Un usuario de Twitter compartió la foto del bicho y generó miles de comentarios. ¿De qué insecto se trata?

23 Ene 2020
1

IMAGEN DE TWITTER

Los usuarios de Twitter en Córdoba estuvieron todo el día hablando de la foto publicada por Ezequiel, @EzeLobo1, quien subió una foto de lo que parece un mosquito gigante.

“Sin embargo, el mosquito gigante no es ningún mosquito. Según Walter Almirón, entomólogo especialista en mosquitos del Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciec-UNC), se trata de un asílido, una familia de insectos con algún “parentesco” con los mosquitos”, publicó el diario La Voz.

El joven publicó la foto al lado de un mosquito “normal” y el tamaño sorprende.

Almirón explica que por la forma de la cabeza, y según pudo ver al ampliar la foto de Twitter, el mosquito gigante se trataría de un asílido.

“Los asílidos son más próximos a las moscas. Aunque no son insectos que veamos en cantidad, tampoco es raro que aparezcan en Córdoba”, explicó el entomólogo.

Según el especialista estos insectos no son peligrosos y no pican. Son insectos depredadores de insectos. Incluso pueden comer mosquitos, aseguró Almirón.

En Santa Fe otro usuario de Twitter publicó una foto de otro mosquito gigante hallado allí. Según el experto consultado también se trata de un asílido como el cordobés.

Comentarios