Cómo es la cárcel en la que estarán alojados los rugbiers acusados de asesinato

El grupo de deportistas pasará sus días en el penal de Dolores.

23 Ene 2020
2

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, serán alojados en la cárcel de Dolores, un lugar que los propios reclusos describen como degradante, inhumano y cruel.

La prisión tiene una capacidad de 370 personas pero actualmente alberga a 937. Según indicaron fuentes del caso, los 10 acusados -que hasta el momento estaban agrupados en diferentes comisarías-, irán todos juntos a penal ubicado en la calle Riobamba.   

Una escuela funciona dentro de la cárcel y los reclusos más grandes pueden hacer uso del convenio con la Universidad de Mar del Plata, para estudiar Abogacía. También funcionan talleres para aprender diferentes oficios. 

Los acusados son: Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese.

entrelineas

Según el sitio Todo Noticias, la cárcel de Dolores es una de la más antiguas y está muy deteriorada. "Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco", informaron. 

Comentarios