Salta en llamas: en 2019 se registraron 527 incendios

Desde el Departamento de Bomberos informaron cuáles son las zonas más afectadas y en que época del año suceden. Mirá la infografía.

24 Ene 2020
4

El 2019 dejó un total de 527 incendios, entre forestales, estructurales y vehiculares. El Sub-Comisario Federico Delgado, explicó cuáles son las zonas más afectadas de la ciudad y en que época del año hay más casos.

“Se dan más en las casas que son carentes de recursos, las zonas marginales de los barrios; eso sucede porque no tienen delimitado cada sector como tiene que ser en cuanto a las medidas de seguridad. Ya que un 90% de los incendios son por contingencias eléctricas porque no tienen disyuntor, regulador de energía y porque la instalación es precaria”, comentó el jefe de incendios. 

De igual manera, expuso que también suceden en casas o departamentos que tienen bien las instalaciones pero que en esos casos sucede por negligencia. “Dejan enchufados los cargadores, las pavas, dejan la cocina encendida, o el arbolito que es lo que sucedió en las fiestas”, agregó.

En relación a la época del año, el jefe de incendios sostuvo que en invierno es donde suceden mayor cantidad de casos, debido a que la gente prende el brasero o también la cocina para calentar sus hogares. 

En cuanto a estación, la ciudad es más propensa a sufrir incendios forestales desde junio hasta septiembre. La autoridad policial comentó que estos se generan cuándo los pastizales están secos o inclusive cuando la gente quema para limpiar el lugar.

¿Cómo prevenir un incendio?

1-Tener una eficiente conexión eléctrica

2-Dejar desenchufados los cargadores de los teléfonos

3-No dejar a menores solos en el domicilio

4-Dejar en un lugar alejado de menores encendedores o fósforos

5-En invierno mantener una ventana abierta si se utilizan estufas o braseros

6-Apagar las velas cuando nos retiramos del hogar o antes de irnos a dormir

7-Se recomienda tener la campana de la cocina limpia, ya que la grasa puede generar un principio de incendio

En Esta Nota

Incendios
Comentarios