¿Cuánto cuesta pasar un día en la playa en Iquique?

La localidad chilena es una de las opciones que los salteños eligen en estas vacaciones si quiere salir del país.

25 Ene 2020
4

IMAGEN DE VISIT CHILE

La ciudad costera del norte de Chile, Iquique, se ubica a 1077 kilómetros de Salta Capital. Su principal atractivo es su playa Cavancha que es concurrida por familias y amigos.

Desde hace muchos años los salteños la eligen para pasar unos días del playa. Sin embargo, este año, con la suba del dólar y el "dólar turista" vacacionar en Chile se volvió más costoso que temporadas anteriores para los argentinos. 

A continuación, te compartimos algunos precios, lo que tenés que tener en cuenta para pasar unos días en Iquique. 

Precios de la temporada 2020

El dato: 1.000 pesos chilenos equivalen -al día de la fecha- a $100 argentinos, es por esto que en esta nota  nos expresaremos en nuestra moneda local (peso argentino) para mayor comprensión del lector.

Los precios de los alojamientos, según anuncia el sitio web trivago.com, van desde los $2.162 a los $4.925 por noche a metros del balneario Cavancha. Los hospedajes que se encuentran más alejados de la costa, van del más económico a $1.384 y el más “caro” a $6.123 por noche.

Un día en la playa de Iquique cuesta alrededor de $2179.

En la playa Cavancha, según pudo conocer LA GACETA, se consigue una gaseosa o jugos de 500 mililitros a $100 y de 1 litro y medio a $200.

Para los jóvenes y adultos que quieren disfrutar del mar acompañado de alguna bebida alcohólica, se consigue un mojito o caipiriña -en un vaso de 500 centímetros cúbicos- a $300, si se llevan dos, hay una promoción a $500.

El dulce típico de Chile que se consume en las playas es el “Cuchuflí” (los cubanitos rellenos de dulce de leche o "manjar" como se conoce allí) que se lo puede adquirir a $50 las cinco unidades.

Con las temperaturas de verano que posee Iquique, que rondan una media aproximada de 21°C y máximas sobre los 25°C, los playeros ven al palito de helado como una buena opción para refrescarse. El más “barato” cuesta $45 y el más “caro” $180.


Es importante destacar que no se permite cruzar al país vecino ni frutas ni verduras. Solamente se pueden llevar alimentos que estén envasados como galletas, fideos, arroz y latas de conservas.

Productos de verdulerías, algunos más caros y otro a igual precio:

De los precios que pudo conocer LA GACETA, el limón llamó más la atención ya que cuesta el kilo un 466% más que en argentina ($30 en Argentina y $170 en Chile). El tomate y la ciruela son dos productos que valen lo mismo. Sin embargo el ajo se haya más “barato” un %50 en el país trasandino ($150 en Argentina y $100 en Chile).

IMAGEN LA GACETA

Breve historia:

Iquique fue un próspero pueblo minero de salitre en el siglo XIX y hoy es un destino vacacional popular, con una zona portuaria libre de impuestos, playas del Pacífico y un casino frente al mar. En su barrio histórico, una icónica torre del reloj del siglo XIX se ubica en la Plaza Arturo Prat, la plaza principal de la ciudad.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

Comentarios