Diputados solicitó una auditoría de la Cámara por el robo millonario a un empleado

Esteban Amat aseguró que decisión se tomó para llevar tranquilidad a todos los legisladores. “De la gestión anterior no detectamos ninguna irregularidad”, sostuvo.

24 Ene 2020
1

Imagen ilustrativa

Días después del robo millonario que sufrió el exsecretario administrativo de la Cámara de Diputados, el presidente de la institución solicitó una auditoría de la cámara baja. “Hicimos este pedido a la Auditoría General de la Provincia para llevar tranquilidad, ante todas las versiones que circularon durante las últimas horas”, expreso Esteban Amat.

En diálogo con LA GACETA, el legislador enfatizó que el análisis solicitado al órgano de control se centrará en la situación administrativa de Diputados.

A pesar de haber dado marcha atrás con el pase a planta permanente de 24 trabajadores por no cumplir con los requisitos necesarios, Amat  sostuvo: “Desde que asumí como presidente y nos hicimos cargo de la Cámara no detectamos ninguna irregularidad”.

Ante el pedido del presidente del cuerpo y su secretario legislativo, Raúl Medina, la Auditoría deberá responder en las próximas horas e iniciar este análisis exhaustivo.

José Alfieri es empleado de esta cámara y durante 16 años ocupó el cargo de secretario administrativo. Por esto quiero llevar tranquilidad y demostrar transparencia”, remarcó el diputado provincial.

Novedades en la causa

La fiscal penal Ana Inés Salinas, interina en la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, giró las actuaciones correspondientes al ámbito de la Justicia Federal en el marco de la investigación que lleva adelante por el robo en una vivienda de la zona oeste de la capital provincial.

Salinas realizó la remisión para que se investigue la posible comisión de un delito de naturaleza federal, sin perjuicio de la competencia de la UNICROH para el esclarecimiento del hecho caratulado como robo agravado por efracción, en poblado y en banda.

Asimismo, la fiscal solicitó informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para conocer si el dinero sustraído había sido declarado, ante una eventual evasión fiscal.

Comentarios