Enterate desde cuándo podés inscribirte para la Beca Progresar

Está destinada para todos los jóvenes de entre 18 a 30 años con un ingreso familiar de hasta 3 salarios mínimos, vital y móvil.

24 Ene 2020
2

Foto de la web

La Beca Progresar se convirtió en una ayuda e incentivo para los jóvenes que quieren estudiar o hacer cursos. Está destinada a estudiantes de secundario, universitario, terciario y cursos de formación profesional, desde 18 a 30 años. Las inscripciones estarían comenzando en marzo, según el Ministerio de Educación de la Nación.

Requisitos para cobrar la beca

1-Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años

2-La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos. Vital y móvil

3-Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal

Documentación necesaria

Documento Nacional de Identidad

Partida de nacimiento

Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.

En caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar deben incluir:

DNI y partidas de nacimiento de los hijos de tenerlos

La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si están casado o viven en pareja.

¿Cómo me inscribo?

Foto de la web

Las inscripciones son 100% digital, se debe ingresar a Mi ANSES sección BECAS PROGRESAR, con la Clave de Seguridad Social que puede ser generada en la web; descargar el formulario de inscripción, completar con los datos y hacer firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por el establecimiento en el que se estudia. Por último, subirlo a Mi ANSES.

Otra opción es la inscripción personal. Se necesitan los mismos documentos, pero en este caso, debe solicitar turno para presentar el formulario en las oficinas, asistir con DNI y partida de nacimiento.

Requisitos académicos

1-Aprobar el 50% de las materias establecidas por el plan de estudio de la carrera. Podes revisar tu plan de estudios en la página web de la facultad.

2-Aprobar significa no sólo cursar y regularizar o promocionar, sino también rendir y tener la nota definitiva de la materia. No importa qué nota obtengas mientras esté aprobado.

3-Este 50% se evalúa en relación a la cantidad y no a qué materias realices. Es decir que si por plan te corresponde cursar 7 materias, evaluarán que hayas aprobado 4 a final de año, aunque no sean exactamente las que figuran en el plan para el año que estás cursando.

4-Podes registrar hasta 2 (dos) años de atraso en tu carrera tomando como punto de origen el año en que te inscribiste por primera vez.

5-Si rendís el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudio para tu año tendrás un incentivo económico.

La inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, podes realizarla ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios