Según Katopodis, el 60% de las obras estaba paralizada

Afirma que la deuda es de $ 35.000 millones.

26 Ene 2020
1

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció que la gestión de Mauricio Macri dejó una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados.

Por otro lado, explicó que hay una parte de la deuda documentada y otra que no se puede comprobar pero que “todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido”.

“Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción”, dijo el ministro este jueves desde Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz. Allí anunciaron obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51.

“El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande”, agregó.

Katopodis contó también que la gestión de Cambiemos generó un “aumento de la estructura jerárquica de vialidad, donde se encontraron más jefes que empleados” y puso como ejemplo el hecho de que “se crearon 85 gerencias con sueldos de $ 200.000”.

En este sentido, se comprometió a jerarquizar Vialidad como organismo rector y reseñó que ya se le pidió la renuncia a los cargos políticos que crearon y multiplicaron en la administración anterior.

“Ellos reclamaron doble indemnización y les explicamos que no corresponde, que llegaron con la política y que se van con la política, como debe ser”, puntualizó el ex intendente de la comuna bonaerense San Martín.

También dijo que el gobierno continuará las obras que haya que continuar, sin importar si comenzaron con la gestión anterior.

Incluso consideró la posibilidad de que sean invitados ex funcionarios de Cambiemos a las futuras inauguraciones, al diferenciarse de la gestión anterior que “discontinuó muchas obras en el 2015 porque las había comenzado el kirchnerismo”.

“No hay obras del macrismo ni del kirchnerismo; son obras que tienen que servirle a la gente, tenemos que terminar con esto de la grieta. Pero ellos inventaron un relato de la obra pública que es una mentira”, expresó. (Télam)

Comentarios