La ruta a Tafí del Valle sigue cortada por los derrumbes: cientos de personas quedaron varadas

Los trabajos para despejar el camino comenzaron a las 7. La zona más complicada es en el kilómetro 31, conocida como El Fin del Mundo.

27 Ene 2020
1

Las lluvias complicaron el cierre del fin de semana en Tucumán. Por la abundante caída de agua durante la tarde de ayer, nuevos desprendimientos se registraron en la ruta 307 que conduce a los Valles. A causa de esto, el camino tuvo que ser cortado, otra vez.  Desde las 7, empleados de Vialidad intentan despejar las zonas más complicadas para restablecer el tránsito lo antes posible.

A causa de esto, más de 300 personas quedaron varadas y tuvieron que ser asistidas por algunos veraneantes en Tafí del Valle, como así también y ubicadas en distintos alojamientos tafinistos. Sucede que el corte se inhabilitó poco después de las 19, y no se les permitió regresar a sus hogares. 

La  Dirección Provincial de Vialidad explicó que se produjeron dos deslizamientos en los kilómetros 31 y 36, los mismos sectores que ya se habían despejado la semana pasada. La circulación vehicular se suspendió por motivos de seguridad.

Durante la noche fue muy complejo el trabajo de los obreros de la repartición por las inestables condiciones climáticas y la poca luz artificial del lugar.

En diálogo con radio LV12, Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, dijo que "desde hace muchos años que no veía el camino en el estado en el que se encuentra". "Ayer llovió toda la tarde y continúan algunos deslizamientos sobre la ruta. La zona está muy inestable. Hay cerca de 20 derrumbes", explicó.

"Fácil, hace 10 años que la ruta no tiene cortes de esta magnitud. En los dos cortes críticos hay obras hechas, no es que no se haya hecho nada", agregó.

Por último, el titular de Vialidad Provincial indicó que "en principio se habilitaría la ruta en la mañana de hoy pero no se descartan nuevos derrumbes por la lluvia".

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios