Desnutrición: Sáenz convocó a una mesa multisectorial

El objetivo es para convocar a los actores de la sociedad civil y política para buscar soluciones superadoras para el norte provincial, con respecto a la situación socio sanitaria del norte.

27 Ene 2020
1

SÁENZ Y EL MINISTRO DE NACIÓN, ARROYO; RECORRIERON EL NORTE DÍAS ATRÁS. IMAGEN PRENSA

Gustavo Sáenz convocó hoy a las 19 a distintos sectores de la sociedad civil y política para constituir una Mesa Multisectorial, con la finalidad de abrir un espacio de diálogo y búsqueda de soluciones a la situación socio sanitaria que se presenta en el norte provincial.

"En primer lugar queremos exponer las acciones que el gobierno provincial está llevando a cabo para paliar esta situación que lleva décadas en esta región de la Provincia y en segundo lugar, abrir un espacio de diálogo para que cada uno pueda aportar desde su experiencia y responsabilidad, lo que crean conveniente ", afirmó Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, explicó que por directa instrucción del Gobernador, se invitará a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y representantes de los departamentos afectados, a participar de una reunión que tendrá lugar hoy a las 19 en Casa de Gobierno.

"Para encontrar soluciones superadoras hay que trabajar entre todos", dijo el ministro.

“Hemos asumido hace poco más de 40 días y dada la gravedad de la situación el gobernador tomó varias decisiones. Una es que, con el cercano contacto con el Gobierno Nacional, varios ministros se hicieron presentes en la provincia y el propio Presidente se manifestó al respecto”, dijo Villada y agregó: “debemos darle visibilidad al problema y exponerlo con crudeza. Ahí surgió la acción inmediata de proveer de agua en buen estado”.

Además, aseguró que durante la época de campaña pudieron conocer cuál era la realidad del norte salteño: “A nosotros nadie nos contó lo que está pasando, lo hemos visto con total crudeza durante la campaña que recorrimos la provincia. Personalmente vengo diciendo que la provincia está complicada, la situación es delicada y no vamos a entrar en controversias con el anterior gobierno. La situación es crítica desde el primer momento”.  

Comentarios