El año pasado hubo 165 muertes en siniestros viales

Desde la Policía informaron que hasta el momento ya llevan 13 víctimas fatales de lo que va del 2020.

27 Ene 2020
1

FOTO LA GACETA

El año pasado cerró con 54 muertes menos que en 2018. Las 165 muertes que hubo en siniestros viales en 2019, fueron menos que en 2018, pero siguen siendo muertes evitables. 

Daniel Gómez Medina de Prensa de la Policía, en diálogo con LA GACETA, dijo que en enero del 2019 fueron 14 las víctimas fatales y que hasta el momento, en lo que va del año hay 13, “esperamos que no sigan aumentando”, subrayó. 

El director de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma comentó que están realizando un ciclo que se enmarca dentro del “Operativo Verano Seguro” y que se prolongará hasta marzo. Van a realizar controles, concientización y seguridad, tanto para turistas como salteños, en los puntos estratégicos de la provincia. En este plan verano trabajan más de 4000 efectivos dedicados a la seguridad y 450 dedicados al control vehicular.

“Queremos redoblar el esfuerzo y mejorar las estadísticas. La mayoría de los siniestros viales pueden ser evitables, queremos que los conductores se sientan controlados”, aclaró Sauma.

El funcionario recomendó, sobre todo en estas épocas de lluvias, conducir de día aunque las condiciones del tiempo sean buenas; respetar el uso del cinturón de seguridad y en caso de llevar menores utilizar los Sistemas de Retención Infantil; respetar la velocidad máxima; usar el caso y no llevar a más de dos pasajeros en caso de circular en moto; llevar la documentación reglamentaria en todos los casos y sobre todo nada de alcohol. “Es importante salir de casa y volver sano y salvo”, concluyó el director.  

Comentarios