Según Sáenz, Nación disminuyó la deuda para la construcción de viviendas en Salta

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat depositó 50 millones de pesos para disminuir el monto millonario deben.

27 Ene 2020
2

Foto de Vía País

Desde Diciembre de 2019 que el extitular del IPV de la Provincia, Sergio Zorpudes, aseguró que existía una deuda de 500 millones de pesos que corresponden a rendiciones de certificaciones de obras y redeterminaciones de precios, presupuestadas a valor de abril 2016.

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que la ministra María Bielsa destinó a la Provincia una suma total de 50 millones de pesos.

"Sabemos que existe una deuda para con la Provincia y la ministra nos depositó 50 millones, le agradecemos” dijo el mandatario cuando compartió una conferencia de prensa con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, manifestó la intención de solucionar los problemas habitacionales que contempla Salta con los terrenos carentes de infraestructura y servicios.

Camacho, en una reunión que mantuvo semanas atrás con el gobernador Sáenz y con la ministra Bielsa, pactó proyectos de viviendas para la Provincia, pero aseguró que sin un presupuesto nacional definido no se puede conocer los fondos que se destinarán para la construcción.

Foto de Análisis

Prometen entregar viviendas antes de marzo:

María Bielsa en una entrevista realizada por Página 12 aseguró que desde el ministerio pretenden entregar miles de viviendas antes de marzo. “Estamos armando un cronograma para poder hacerlo antes de marzo. Hay 8 mil lotes con servicios para construir una vivienda y que también se podrían haber entregado. Los recursos estaban pero no hubo voluntad política” aseguró la funcionaria. Además en la misma entrevista apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri diciendo: “Durante el último mandato de Cristina Fernández se otorgaron a través del Procrear 110.000 créditos hipotecarios. Entre 2016 y 2019 solamente once mil. Es decir, el diez por ciento”.

Comentarios