Gobernadores opositores buscan que la reestructuración contemple la situación de sus provincias

Se reunieron esta mañana en el Congreso junto a legisladores del espacio.

28 Ene 2020
1

GERARDO MORALES.

Gobernadores de Juntos por el Cambio se encontraban reunidos esta mañana en el Congreso nacional a fin de solicitar a la Nación la posibilidad de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, enviado al Parlamento la semana pasada.

Los dirigentes comenzaron el encuentro cerca de las 10 en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas del diputado Mario Negri, tras la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, quien fue el último en llegar.

Más temprano habían llegado los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Allí fueron recibidos por Negri, su par del PRO Cristian Ritondo, la diputada nacional UCR Córdoba, Brenda Austin; José Cano; el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque UCR en la Cámara alta, Luis Naidenoff; y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

En la previa del tratamiento en comisiones se buscará formalizar el pedido de que se incorporen las deudas externas de sus distritos al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional.

Días pasados, el ex gobernador mendocino y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, comenzó el relevamiento entre los gobernadores de su espacio y elaboró un documento basado en cuatro ejes, que son los que hoy los gobernadores pedirán incorporar al proyecto de Ley que que redactó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llegó al Congreso a fines de la semana pasada. (Télam)

Comentarios