Femicidio de Paola Ávila: ya son ocho los detenidos

Ya se conoce el nombre y apellido de todos. ¿Puede la causa dar un brusco giro?

28 Ene 2020
1

Ayer se conoció que había un quinto detenido. Hoy se sumaron tres más: ya son ocho los detenidos, acusados de haber tenido algún tipo de partición en el femicidio de Paola Ávila, quien el 17 de enero fue hallada sin vida en un terreno abandonado del barrio salteño Puerto Argentino. Los detenidos  están acusados como coautores del delito de homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento y alevosía. Los otros detenidos son cinco hombres y dos mujeres que pertenecen al entorno de Paola del Milagro Ávila; habían estado reunidos con ella la noche de su muerte y se investiga la vinculación de cada uno de ellos con el hecho.

Se trata de Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Gladys del Milagro Pastrana, “Mili”; Romina Gimena Bracamonte, “Romi”; Javier Alejandro Alfaro, “Javi” y Leonel Edgar Raúl Suárez López, “Leo”.

Paola Ávila tenía 33 años y tres hijos.

La noche en que se descubrió el cuerpo la fiscal Luján Sodero ordenó la detención de Pablo Guillermo Campos, quien permanece detenido desde entonces: él está acusado de ser el que le aplastó la cabeza con bloques de cemento, si bien se declaró inocente.

La primera hipótesis de la fiscal fue que Campos mató a Paola. Días después, se concretaron tres nuevas detenciones. El  lunes 27 de enero, Sodero informó sobre una quinta detención. Y ahora, tres más.

En su momento, la fiscal había recalcado que no necesariamente pensaba que en la causa había múltiples autores, pero sí que había más personas en el lugar, en el momento en que mataron a Paola.

Cabe recordar que la reconstrucción realizada por la fiscal a la prensa, se piensa que Paola había estado en una reunión, en el descampado, en la que habían estado Campos y más personas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios