Video: Youtuber salteño contó cómo se trabaja en Glovo

"Un día con un repartidor", así lo vivió Lucas Armonía quién comentó su experiencia a través de su canal.

28 Ene 2020
1

Captura de video de Por Ahicito

Glovo es una empresa española que se dedica a la compra y envío de pedidos en menos de una hora, por repartidores independientes que trabajan a través de una Apliación (App) en el celular. 

Lucas Armonía, un joven salteño, compartió un video “Un día con un repartidor de Glovo”, a través de su canal de Youtube “Por Ahicito”. Allí describió su experiencia acompañando al trabajador.

“La idea de hacer el video sobre Glovo surge en principio a través de la esencia misma por la cual crece el canal de YouTube, que es generar contenido local, ya que es algo que no se estaba haciendo mucho en la ciudad de Salta. Y sumado a que el fenómeno de ésta plataforma va en aumento, me pareció buena idea combinar ambas para retratar este momento sociohistórico tan particular en el cual la tecnología y lo laboral se hacen inseparables”, dijo Lucas en diálogo con LA GACETA.

También explicó que su interés surgió porque veía a los repartidores con sus mochilas por el centro y tuvo la curiosidad de conocer cómo era la dinámica de trabajo: “La experiencia fue bastante positiva porque pude experimentar en primera persona lo que es pedalear nueve horas bajo un sol intenso y lluvia, sin esa mochila claro, en una ciudad como Salta donde bien es sabido se maneja muy mal y casi no existe respeto hacia quienes nos movilizamos en bicicleta”.

En el video se puede ver que al repartidor se le rompe el celular, herramienta fundamental para este trabajo. Lucas contó "ese gasto tuvo que salir de su bolsillo, es decir que trabajó ese día y los siguientes sólo para cubrirlo. Por eso pienso que es un laburo desgastante no sólo por el esfuerzo físico, sino también por ese tipo de accidentes a los que se es vulnerable”.

Además subrayó como negativo que la empresa le solicita al repartidor que, para poder trabajar, se tiene que inscribir como monotributista en la AFIP, lo cual no te permite acceder a los derechos laborales básicos. De igual manera dijo que hay muchas personas viviendo de esto por lo cual es positivo que este tipo de plataformas se instalen en la ciudad. 

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios