La tarjeta alimentaria llegará a Salta en febrero

En la provincia, 65000 familias recibirán este beneficio a partir del tercer viernes del próximo mes.

29 Ene 2020
1

Desde el tercer viernes de febrero 65000 familias de la provincia empezarán a percibir los beneficios de la tarjeta alimentaria que implementó el Gobierno Nacional.

¿Quiénes la recibirán?

Los beneficiarios serán todas aquellas mujeres que ya reciban Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y tengan niños de hasta seis años de edad.

Para recibir no hay que visitar las oficinas de la Anses o realizar alguna otra gestión. A través del Correo Argentino o un mensaje de texto, el Estado te informará si estas contemplada por esta medida o no.

¿Cuál es el monto?

La tarjeta que se cargará los tercer viernes de cada mes tendrán un monto de $4000 para madres con un solo hijo y $6000 para quienes tenga dos hijos o más. El dinero mensual no es acumulativo y tendrá vigencia mientras dure el plan de Nación.

Potenciar el mercado local

Pamela Ares, Coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, aseguró que junto a los intendentes de la provincia están realizando las gestiones necesarias para que los beneficiarios de las tarjetas puedan comprar alimentos y víveres en los almacenes barriales y ferias populares para que la inyección económica favorezca también a los comercios y productores locales.

“La tarjeta es el primer gran paso que estamos dando con esta política de soberanía alimentaria que está llevando adelante el Gobierno de la Nación. En Salta siete de cada diez chicos no tienen las cuatro comidas diarias y la situación se agrava si nos vamos al interior, por eso hicimos foco en la niñez y una correcta alimentación”, remarcó la funcionaria.

Comentarios