Llega el emoji del tamal y de identidades sexuales para smartphones

Los 117 nuevos símbolos podrían estar listos en agosto para los dispositivos Android y para octubre en los equipos de Apple.

30 Ene 2020
3

Foto de El Español

La novedad se presenta en los emoticones referidos a las distintas variantes de género que existe en el mundo. Se incluyó el símbolo con el que se identifican las personas transgénero, así como mujeres vestidas con esmoquin u hombres con un vestido y velo para su boda.

En relación a la representación de los distintos géneros también se agregaron nuevas pegatinas, por ejemplo, un 'hombre que da de comer a un bebé con un biberón'. Sobre esto Jennifer Danil, directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android, indicó: "la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo" según dice Notimérica

Asimismo, la compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: 'dos personas abrazándose' y 'cara ligeramente sonriente con lágrima'.

Foto de Google

Además de todo lo anterior, Google (junto con Microsoft) apoyó la propuesta del emoji de la bandera transgénero.

Llega el emoji del tamal mexicano:

En 2019 un ícono de la gastronomía argentina, el mate, había sido incluido dentro de la lista oficial de los emojis en los teléfonos inteligentes. Para este 2020 han decidido implementar el tamal relacionado con la comida de México. (Infobae)

Foto de Trendsmap

En Esta Nota

Google
Comentarios