Se espera un bajo crecimiento de la economía británica para 2020

El Banco Central de Inglaterra rebajó a 0,8% la previsión de incremento del Producto Bruto Interno y recortó las expectativas hasta 2022.

31 Ene 2020
2

HISTÓRICO. Las pantallas muestran los resultados de la sesión en en parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), donde Gran Bretaña se separa del bloque.

LONDRES.- El Banco Central de Inglaterra rebajó de 1,2 a 0,8% la previsión de crecimiento de la economía del Reino Unido para 2020.

El recorte se debe a la incertidumbre que genera la negociación de un nuevo pacto comercial con la Unión Europea después de consumarse el Brexit, según explicaron los especiaistas. La entidad financiera también recortó sus previsiones para los años 2021 y 2022, pasando de 1,8 a 1,4%, y del 2 al 1,7%, respectivamente.

Sobre la tasa de interés, siete de los nueve miembros del comité de política monetaria decidieron mantenerla en el mismo nivel -0,75%-, mientras que los miembros restantes propusieron bajarla un cuarto de punto, una posibilidad con la que especulaban los mercados.

EEUU espera un acuerdo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó ayer durante su visita en Londres que el Reino Unido está “primero en la fila” para sellar un tratado comercial con Washington una vez que el país salga hoy oficialmente de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el premier británico, el conservador Boris Johnson, para reforzar las relaciones entre ambos países, poco antes de que Londres inicie las negociaciones con Bruselas sobre su futura relación.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró favorable al Brexit, a diferencia de su antecesor Barack Obama, quien en una visita a Londres previa al referendo de 2016 había advertido que el país sería “el último en la fila” en tener un acuerdo comercial con Washington si salía de la UE.

Pompeo, en cambio, señaló ayer en una entrevista con la radio británica LBC que se encontraba en el país para “dar el disparo de largada” al diálogo para firmar un pacto cuanto antes.

El diplomático rechazó fijar un calendario estimado para alcanzar un acuerdo, pero aseguró que Estados Unidos está comprometido a “trabajar tan rápido como sea posible” en esa dirección. “Va a costar un poco, pero espero que a finales de este año hayamos progresado, indicó. (Télam)

EMOCIÓN. Miembros del Parlamento Europeo reaccionan tras la votación. credito

Comentarios