"No quiero que pienses que soy un loco acosador": entró a su oficina y le dejó un paquete

Una joven decidió compartir en su Twitter cómo un hombre la acosaba desde hacía meses.

31 Ene 2020
4

Después de meses, Juana se animó a contar cómo un hombre la acosaba por redes. Mensajes directos por Instagram, comentarios en sus fotos, likes en tuits no fueron suficiente para el stalker, quien ante la indiferencia de la joven decidió rastrear su lugar de trabajo y enviarle un paquete con chocolates de una reconocida marca y una peculiar carta.

“Gente yo creía “You” era una serie pero un enfermo entró a mi oficina a dejarme esto en el escritorio cuando yo estaba en una reunión” escribió Juana contando la situación y haciendo referencia a la famosa serie de Netflix que tiene como protagonista a un joven violento obsesionado con una escritora.

Rápidamente la publicación se volvió viral y causó la reacción, particularmente, de muchas mujeres quienes se animaron a contar historias de acoso laboral similares.

“¿Qué difícil romper el hielo, ¿cómo estás?. Si estás leyendo esto es porque me animé a enviarte esta carta y algún presente que acompañe la situación. Antes que nada, no quiero que pienses que soy un loco acosador. Soy un poco tímido, normal de barrio, al que le pareces muy bella”, inició la carta.

“No quiero que pienses que soy un acosador” fue una de las citas que causó mayor conmoción.

Según relata la historia, contada en un hilo de Twitter, el acosador se enamoró de Juana luego de ver su perfil en Tinder, así comenzó a buscarla en las demás redes.

“Desde el principio me pareciste muy linda, vi tus fotos en tinder, te agregué a Instagram y te fui siguiendo en las historias y las publicaciones”

“No soy una persona muy ‘amiga’ de las redes diría, no tengo el mejor perfil de Instagram ni las mejores fotos. Ni tampoco soy Neruda como escritor. Entonces preferí pasar de lo virtual a lo real. En algunas de las historias habías publicado donde trabajas, así pude enviarte esta carta”.

En un video, Juana expuso el asedío que tuvo que sufrir, en los mensajes se puede ver cómo “Hernan” contestó cada una de sus stories sin obtener ninguna respuesta. Entre los mensajes que le envió, el chico confiesa estar enamorado y su desesperación por conocerla.

Dos versiones encontradas que, debido al contexto actual, solo exponen una realidad: el acoso regular y sistemático hacia las mujeres.

“Me di cuenta que lo mejor es ser sincero con lo que sentimos y que sea lo ,as sencillo para que no pienses que soy más freak de lo que parece".

“Te he escrito por mensaje directo pero no sé si los lees. No he tenido respuestas tuyas salvo en una publicación”, fue otras de la líneas de la carta.

“¿Cómo se hace para que la mujer más preciosa que hayas visto te conteste los mensajes…? sabes que siento que me enamoré en mas de una vida con vos… no puede ser sino lo mucho que me gustas”.

“Lo bueno de que no me leas es que puedo decirte todo lo que siento, ojala te encuentre y te guste tanto como vos a mí. No quiero enamorarte con un mensaje, se enamora con acciones, solo quiero ser sincero. Aunque no exista la perfección, para mí lo sos”, insistía uno de los mensajes.

Por su parte, un usuario,@GrafoEnCasa, analizó la letra del acosador y señaló: “En lo que respecta a los trazos que componen la frase, hay ciertos signos que denotan agresividad, posible tendencia al alcoholismo, y una fuerte angustia interna, que despacio lo aleja de la realidad”.

Comentarios