La justicia ya investiga al exintendente de Campo Quijano por corrupción

El actual jefe comunal denunció a su predecesor por el faltante de 84 millones de pesos.

03 Feb 2020
1

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, ya investiga a Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, quien fue denunciado el viernes pasado por el actual jefe comunal por el faltante de 84 millones de pesos. 

Se hizo una investigación y se detectaron una serie de irregularidades que se pondrán a consideración a la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos. Algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”, dijo el intendente Héctor Folloni en conferencia, el viernes pasado.

Ese día, el asesor legal del Municipio, Rodrigo Palazzo, “se hizo una investigación y se detectaron una serie de irregularidades que se pondrán a consideración a la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos. Algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”.

La fiscal interviene en la investigación iniciada a partir de esta denuncia contra el exjefe comunal de ese municipio, Manuel Cornejo, por supuesta malversación de caudales públicos y peculado.

A partir de la denuncia, radicada la semana pasada, la Fiscal ordenó una serie de diligencias que permitirán avanzar y determinar si existió la comisión de delitos contra el erario público en la municipalidad de Quijano, del departamento Rosario de Lerma.

En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios