Volkswagen invertirá U$S 800 millones en el país, según Alberto Fernández

El Presidente anunció que los fondos se aplicarán a las plantas de Córdoba y de Buenos Aires.

03 Feb 2020
1

ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente dijo que prefiere la entrega de sumas fijas para orientar las paritarias. telam

El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para informar en primera persona el éxito que tuvo durante su encuentro con ejecutivos de la empresa Volkswagen en Berlín, quienes anunciaron "inversiones por 800 millones de dólares" en la Argentina.

"Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba. La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina", sostuvo Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje incluyó una foto en la que se ve el prototipo de uno de los modelos de la marca trazado a mano y enmarcado.

Fernández había iniciado su intensa agenda esta mañana en Berlín con un desayuno con empresarios alemanes que tienen inversiones en la Argentina, que se desarrolló en el Hotel Regents de la capital alemana.

Del encuentro participaron representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Luego, el Presidente se entrevistó con directivos de las empresas Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladó hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz

Fue precisamente al terminar esa visita que la empresa automotriz dio a conocer su plan de inversión en el país y lo anunció además oficialmente a través de un comunicado. (Télam)

Comentarios