Falleció a los 64 años el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado estaba al frente de las principales causas de corrupción contra funcionarios kirchneristas. Murió esta mañana en su casa de Belgrano. Tenía una grave enfermedad.

04 Feb 2020
1

El juez federal Claudio Bonadio falleció está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, confirmaron fuentes judiciales. Tenía 64 años.

Antes de que finalizara la feria judicial, el juez había solicitado una nueva licencia médica debido a que había registrado una recaída en su enfermedad. En una carta a la Cámara Federal, Bonadio había avisado que tomaría un mes más de vacaciones adeudadas, para intentar reponerse a la dolencia.

Bonadio fue operado de un tumor cerebral en mayo de 2019 y retomó sus funciones poco después. La operación había sido exitosa, informaron entonces en su entorno.

El primero

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

En 2015, cuando Cristina  aún era presidenta, habló de él en cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”. Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Ampliaremos. 

Comentarios