Bettina Romero publicó un mensaje que le envió una trabajadora de la Cooperadora

La mujer le pidió disculpas por haberla increpado ayer durante un acto. "El camino siempre es el diálogo", publicó la intendenta junto al mensaje enviado por privado y deslizó que los trabajadores son usados "políticamente".

04 Feb 2020
3

IMAGEN CAPTURA DE VIDEO

En diciembre se conoció la noticia de que las Cooperadoras Asistenciales de la Provincia no contarían más con el dinero que les otorgaba el Gobierno Provincial. A partir de ahí, cerca de 300 trabajadores comenzaron las protestas para conocer cuál sería el destino de sus contratos o a dónde prestarían servicios, quienes pertenecían a planta permanente. 

En medio del conflicto ayer y durante la asunción del nuevo secretario de Hacienda, la intendenta de la Capital, Bettina Romero, enfrentó a un grupo de trabajadores que la increpó buscando respuestas sobre su futuro laboral.

"Desde el primer día estoy acá para escucharlos (...) también a los que lamentablemente son usados políticamente”

Aparentemente todo había quedado en ese momento - grabado y viralizado por los teléfonos celulares- Sin embargo, la trabajadora que la increpó le envió mensajes privados a la intendenta pidiendole perdón. "No hace falta", dijo Romero y continuó: "Desde el primer día estoy acá para escucharlos a todos los vecinos que vienen con algún problema y también a los que lamentablemente son usados políticamente”, dijo haciendo referencia al Gobierno de Sáenz que manifestó en reiteradas oportunidades que absorberá a quienes prestaban servicios con la Copa de Leche, pero hasta el momento no se avanzó al respecto. "Quédate tranquila que vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de la Provincia para llegar a la mejor solución”, concluyó.

La publicación, luego eliminada de la cuenta de Instagram de la intendenta.

Hasta el momento, no existe un documento ni decisión por escrito sobre el destino de los trabajadores, aunque -tanto desde el Municipio como desde el Gobierno Provincial- envían mensajes de "tranquilidad" a los empleados. 

En Esta Nota

Bettina Romero
Comentarios