Tarjeta Alimentar: Consultá el padrón y dónde podrás retirarla

A partir de la semana que viene empezará a entregarse las tarjetas a los beneficiarios de Salta.

04 Feb 2020
1

La tarjeta alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre del gobierno nacional empezará a entregarse la próxima semana en la provincia.

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta. En Salta serán más de 65.000 familias que recibirán este beneficio.

En Tartagal informaron que  el lunes y martes se iniciará la entrega en el Complejo Martín Miguel de Güemes de la ciudad, de 8 a 14. Personal de Banco Nación y Acción Social estarán a cargo de la entrega.

Si sos beneficiario y tu tarjeta alimentaria ya fue emitida, podés consultar dónde retirarla, ingresado tu número del Documento Nacional de Identidad a continuación.

Otra opción:

Si al momento de hacer la consulta del padrón tenés un error en el sistema, podés usar una segunda opción:

Comunicarse por teléfono a ANSES marcando el 130

Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentar.

Elegir la opción 1 que es de más información.

Un operador del call center de ANSES puede informarte el día y el lugar de entrega de tu tarjeta de débito.

Tarjeta Alimentaria

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cuál es el monto?

La tarjeta que se cargará los tercer viernes de cada mes tendrán un monto de $4000 para madres con un solo hijo y $6000 para quienes tenga dos hijos o más. El dinero mensual no es acumulativo y tendrá vigencia mientras dure el plan de Nación.

En Esta Nota

Salta Tarjeta Alimentar
Comentarios