"La plata estaba, sinwenwencha", le dijo un diputado al gobernador Kicillof

Pablo Torello cuestionó al Gobernador por haber dicho que la provincia de Buenos Aires no contaba con recursos para afrontar la deuda y ayer informó que se pagaría igualmente.

05 Feb 2020
1

IMAGEN DE PERFIL

Ayer el gobernador Axel Kicillof anunció que pagará la deuda de la provincia que dirige, Buenos Aires, con fondos propios para evitar el default. Un sector de la oposición lo cuestionó luego por haber dicho, en primera instancia, que no contaba con el dinero para afrontar los compromisos.

Así, el diputado por Juntos por el Cambio, Pablo Torello, chicaneó al exministro de Economía a través de su cuenta de Twitter: "Hola @Kicillofok apareció la plata? “Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional”. La plata estaba, sinwenwencha!!!", escribió en Twitter.

"Con la deuda que han dejado, la solución es usar los recursos que hemos recaudado en estos últimos días para afrontar el vencimiento. Lo haremos con recursos de la Provincia, sin asistencia del gobierno. Y anunciamos el inicio del proceso de reestructuración en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires", aseguró el mandatario provincial, que a su vez dijo que para hacer frente a este compromiso, emitirá deuda en pesos (Letras) por $10.000 millones.

La frase de Torello, obviamente se viralizó inmediatamente y generó cientos de comentarios en las redes. 

El año pasado el mismo diputado se había expresado en contra de las mujeres feministas, vía Twitter, el 8 de marzo, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y en más de 60 países donde las mujeres reclamaron, entre otras cosas, por igualdad de derechos, paridad en la remuneración y denunciar la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

La historia de la frase “Chinwenwencha”

Jairo Lucero es un rosarino que se volvió viral a mediados del año pasado cuando envió un video a sus amigos y rápidamente trascendió los celulares del grupo.

Él había grabado el video y lo mandó sin saber que se convertiría en el protagonista de uno de los virales del año hasta ganarse el apodo de “Chinwenwencha”. “El rosarino de 29 años fue uno entre cientos de miles que festejaron el título de la Copa Argentina luego de la final con Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza. “Chinwenwencha” no es un apodo sino una “broma de familia”, según explicó. Lo dice mi sobrinita, la hija de mi hermano mayor; es una forma infantil de llamar una criatura sinvergüenza”, apuntó según publicó Vía País.

Luego, en diálogo con Telefé Rosario, confirmó que se le ocurrió usarla como una gastada a la hora de celebrar el primer título auriazul en 23 años, dando cuenta de “cierta paternidad que hay” sobre Newell’s.

En Esta Nota

Axel Kicillof
Comentarios