Por un inesperado conflicto, Messi podría dejar Barcelona

07 Feb 2020
1

MAL MOMENTO. Lionel Messi poco pudo hacer ayer para mantener “con vida” a Barcelona en la Copa del Rey. reuters

Se trata de una “guerra civil” que la pelota intenta tapar. Un estado de las cosas en el que, desde afuera, hay actores poderosos que quieren aprovechar. Lo cierto es que la crisis institucional que atraviesa Barcelona puso a Lionel Messi ante los ojos del mundo futbolístico. ¿Se quedará o buscará nuevos horizontes? Esta novela sumará capítulos día a día.

Cuando Éric Abidal, el secretario técnico del club, atizó a sus jugadores y achacó su falta de trabajo a las órdenes de Ernesto Valverde, Messi reaccionó. Ofendido, ejerció de portavoz, fustigó las declaraciones del francés y le pidió que se hiciera cargo de sus decisiones como encargado del mercado de traspasos. Parecía que Abidal se iría, pero el presidente, Josep Maria Bartomeu, no lo destituyó. Esto no calmó las aguas: ahora bajan más revueltas.

La prensa española sostiene que “Leo” se fue cansando de algunas situaciones extrafutbolísticas, al cabo de más de dos décadas en el club. Y que se está planteando su continuidad en Barcelona. “Marca” publicó: “se está cargando de razones para dar el portazo”.

El rosarino cuenta con una cláusula en su contrato, la cual le permite salir gratis a final de cada temporada (en junio) y romper así su vínculo con el club. “La Gazzetta Dello Sport” de Italia dijo que ya son cinco los equipos interesados en contratarlo a mediados de año: Paris Saint Germain (donde está su amigo Neymar); Manchester City (con Pep Guardiola y Sergio “Kun” Agüero), Manchester United, Juventus (donde está Cristiano Ronaldo) e Inter de Milán. El medio italiano también deslizó que se habla de un salario de entre los €50 y 85 millones anuales.

El ambiente en Barcelona, además de la incertidumbre por Messi, es complicado. La lesión de Ousmane Dembélé lo dejarán sin jugar lo que resta de temporada. A ello se suma a la ausencia de larga duración de Luis Suárez. Además, el DT Quique Setién no podrá contar el domingo en su visita (por la liga española) a su ex club, Betis, con Gerard Piqué, suspendido.

Sobre llovido mojado: ayer Barcelona se quedó afuera en la Copa del Rey, al caer 1-0 con Athletic de Bilbao. Real Madrid también se despidió: perdió 4-3 con Real Sociedad. Mirandés (de 2ª división) y Granada, los otros semifinalistas.

En Esta Nota

Lionel Messi
Comentarios